Se instalan en zonas exteriores y en su interior suelen resguardarse un gran número de interruptores para distribución de electricidad, protección de corriente y alumbrado. Las cajas de distribución se pueden empotrar o fijar en una superficie plana y visible.
¿Cómo definir el tipo de servicio?
SELECCIÓN:
La selección de tamaño en las cajas para concentración de medidores se realiza conociendo: cuántos servicios, tipo y números de medidores va a instalar.
1 FASE(MONOFÁSICO) -Ideal para casa de 3 recámaras. -Consumo máximo 3kW o 30 amperios. -Locales comerciales como: estéticas, papelerías, expendios. 2 FASES(BIFÁSICO) -Ideal para casas y locales comerciales, consumo de 6kW, que cuenten con aire acondicionado, alimentado por transformadores bifásicos. 3 FASES(TRIFÁSICO) Ideal para conectar motores grandes como: bombas de agua, máquinas tortilleras, frigoríficos comerciales, aire acondicionado tipo mini split.
¿Qué hacer para elegir el modelo apropiado?
a) Marque en el eje horizontal el número de medidores de una fase.
b) Aumente una segunda marca en el eje horizontal que sume el doble de medidores de dos fases al número de medidores de una fase.
c) Marque en el eje vertical el número de medidores de tres fases.
d) El punto donde se crucen los valores del eje vertical y horizontal definirá el modelo adecuado.